Porque hacer email marketing para mi empresa en el 2020
Escuchar la palabra email marketing no es algo nuevo para nosotros, pienso que hoy en día hablar de comercio por correo electrónico es muy común.
La pregunta es: lo has hecho? Te ha funcionado? Sabes cómo hacerlo?
Sera que todavia es una buena estrategia de marketing?
En este articulo aprenderás de una forma muy fácil porque hay que incluir el email marketing como estratégica para tu marca.
Que es el email marketing?
El email marketing es una de las estrategias de marketing digital mas importantes; después del SEO pensaría que es la mas potente
El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar mensajes por correo electrónico a personas que se han suscrito con antelación por medio de un formulario que ha encontrado en la WEB o que ha sido llenado de forma física ya ha puesto su firma autorizando el envío de los correos
Tener muy en cuenta el consentimiento del cliente, recordemos que hoy en día existe una ley que cobija los datos y la privacidad de las personas. No puedo enviar correos o mensajes sin su consentimiento.
Puedo hacer email marketing desde mi correo particular
Claro que puedes pero no es lo mas aconsejable, vamos a explicarte porque.
Si tienes una cuenta de correo gratis (Gmail, Hotmail, Yahoo...) es genial para uso personal y de pronto nos puede servir para uso comercial, pero por el simple hecho de ser cuentas gratis no son buenas para enviar correos masivos o repetitivos ya que la cuenta de correo receptora tomará el mail como correo basura o spam
Así mismo ocurre con las cuentas de correo pagas, ya que son perfectas para utilizarlas en todo momento por Branding seguridad e imagen, pero pasaría lo mismo que con las cuentas gratis, si se envían cadenas de correos iguales constantes podríamos caer en las bandejas de spam y nadie nos leería.
Cuando debo de hacer una campaña de email marketing
Vamos a poner un ejemplo, resulta que tu empresa tiene un flujo de clientes bastante interesante, pues ves crecer el negocio, es hora de empezar con tu estrategia de email marketing, hay que consentir, informar y premiar a los clientes para fidelizarlos y que los nuevos se antojen de pertenecer
Que debo de empezar con mi estrategia de email marketing
Para enviar correos debemos de tener quién los va a recibir, así que lo primero es hacer una estrategia para captura de clientes, obtener datos, cuando contemos con una base de datos de clientes o posible clientes podemos dar inicio a este estartegia.
Cómo empezar a hacer email marketing
Lo primero es buscar la herramienta que te va a ayudar a hacerlo, como te lo he dicho antes, podemos enviar correo con nuestra cuenta pero cuando lo hace como de forma masiva ya sabes que pasa, no vamos a ser leídos porque no vamos a llegar a bandejas de entrada.
Así es que existen herramientas profesionales para este fin, muchas de estas herramientas nos ayudan con versiones gratis para realizar este proceso y a medida que vamos creciendo podremos pasar a un plan de pago para obtener mejores beneficios
Herramientas para hacer email marketing
Las herramientas nos permiten crear correos interactivos, profesionales, con colores, letras, enlaces, videos, fotos, todo desde una forma muy fácil de usar y entender; Algunas plataformas nos brindan plantillas listas para utilizar según el evento
Existen muchas plataformas en Internet que nos ayudan con el email marketing, entre las que destacamos
Sabemos que hoy en dia todos o casi todos contamos con una cuenta de correo electrónico, sea cual sea la cuenta esta es la llave en internet, este correo nos servirá para abrir una cuenta en cualquier plataforma de email marketing
Para qué usar email marketing
Para dar la bienvenida a los nuevos clientes
Es grato recibir un correo de bienvenida cuando nosotros nos suscribimos a algo, casi siempre incluso lo esperamos, así es que es un buen momento para empezar con esta estrategia
Para Generar confianza y afianzar los lazos
La confianza se trasmite dicen por ahi; la verdad es que si, debemos acercarnos a nuestros clientes con campañas que enamoren o fidelicen, contar historias verdaderas y mantener una comunicación directa, real y asertiva ayuda a generar confianza
Para tener comunicación directa con los clientes
Una llamada es lo mejor, pero ha veces el tiempo no nos da para realizar tantas, así es que acudimos a una campaña de email marketing que informe a nuestros clientes, lo eduque, les cuente
Para generar empatía con usuarios
Para conocer a nuestro cliente
Debemos de saber quien es nuestro cliente, cuál son sus intereses, que es lo que le gusta y como; así es que podemos utilizar el email marketing para enviar formularios, encuestas, preguntas que nos ayuden a identificar y segmentar a nuestro cliente
Fortalecer la imagen de marca
Utilizar este canal de comunicación es importante para comunicar promociones, descuentos, paquetes que ayuden a los clientes. Nuevos productos. Utilizar este canal para promocionar nuestros servicios.
Ganar Fans
Saludar a nuestros clientes en fechas especiales hacen que generemos un lazo de afecto por la otra persona, así mismo ocurre con las empresas. Utilicemos el email marketing para ganar fans, que sean nuestros clientes los que esperen recibir correos, Dar valor
Ventajas de usar email marketing
Productividad
El tiempo es oro, y la verdad es que ahorras muchísimo tiempo cuando realizas una campaña de email marketing. Recuerda que puedes automatizar los correos de acuerdo al comportamiento del usuario en ellos.
Inmediatez
Llegar a miles de personas con un solo clic de forma directa a sus bandejas de entrada con una comunicación es inmediatez.
Segmentación
Las herramientas de email marketing nos permite saber y conocer el comportamiento de los correos enviados, así es que podemos generar listas segmentadas con este comportamiento
Dinero
El tiempo es dinero, y con una estrategia de email marketing ahorras mucho tiempo lo cual significa dinero, sin contar lo que ahorras al comparar con una estrategia de comunicación diferente
Estadísticas
Los resultados que podemos medir son imprescindibles para tomar decisiones y saber que camino coger, todas las herramientas de email marketing presentan estadísticas, unas mas que otras, así es que podemos segmentar y realizar listas diferentes para enviar correos posteriores
El momento siempre será hoy, recuerda que cuando sabemos que algo funciona es bueno empezar a hacerlo y esta mas que comprobado que el email marketing es la mejor estrategia después del SEO para posicionar nuestra marca
😀Una campaña de email marketing es lo más acertado para el desarrollo de su marca, si eres una empresa y no lo está haciendo, le recomiendo que empieces ahora mismo.
Estás realizando email marketing en tu empresa? necesitas que te ayudemos o sesoremos, escribe tus comentarios. Comparte y ayuda a otros.
1 Comentarios
Que interesante y Que bueno que nos enseñen con palabras entendible.
ResponderEliminar