Marketing Digital o Marketing Convencional. Cual Hacer?


Cual debo de hacer para ver crecer mi negocio? Marketing Digital o Marketing Convencional



Cuando tenemos un negocio del tamaño que sea lo que mas nos interesa es hacernos conocer, que las personas sepan que hacemos o que vendemos para que finalmente nos compren, utilicen nuestros servicios y vuelvan a contratarnos en el futuro. Esta es una de las razones por las que hacemos Marketing Digital y/o Marketing Convencional.

Marketing
En administración, el término mercadotecnia o mercadeo en otros países, del término inglés marketing​​ tiene diversas definiciones. Wikipedia



Pero porque hablamos de Marketing Digital o Marketing Convencional? 


Primero debemos de entender los dos términos.



Que es el Marketing Convencional?


El Marketing Convencional es la base donde se reúne la metodología por la cual un producto o servicio se diseña para ser vendido a un público objetivo 

Hablar de marketing convencional es hablar de publicidad, lo que durante toda la historia siempre se ha hecho para ofrecer servicios y vender productos. Los medios utilizados son Publicidad escrita, hablada Cantada, en carteles, Poster, Afiches, Pendones, Pasacalles, Radio Prensa y televisión.

Hablar de marketing convencional es hacer publicidad con todos los medios que conocemos menos en Internet.




Qué es Marketing Digital?


El marketing digital es el marketing de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales, principalmente en Internet, pero también incluye teléfonos móviles, publicidad gráfica y cualquier otro medio digital. Wikipedia (Inglés) 

Para cumplir con una estrategia de marketing digital debemos de contar y saber manejar las diferentes herramientas que tenemos en línea

Para determinar las estrategias a utilizar debemos de tener definido los objetivos de la empresa (Marca) y de la campaña de Marketing Digital esperada; realizar un análisis previo de la situación ( DOFA), y definir los objetivos que queremos alcanzar.

Las estrategias que vayamos a utilizar dependerá de los objetivos que queremos cumplir; así mismo de acuerdo a estas estrategias utilizaremos herramientas y utilidades que nos brinda INTERNET para cumplir con los objetivos

Gracias a la los avances tecnológicos hoy en día podemos realizar marketing digital utilizando infinidad de herramientas que encontramos en INTERNET.

Para saber qué herramientas usar y cómo utilizarlas debemos de estudiarlas todas para saber cual es la que mejor se comporta para determinada labor.

El Marketing Digital es Inmediato. Es medible. Se puede variar en cualquier momento de acuerdo a resultados. Se puede calcular el ROI

Cuando desarrollamos una campaña de marketing digital debemos de poder y saber medir lo que estamos haciendo; esta es una de las ventajas que tiene con relación al marketing convencional pues en internet contamos con herramientas muy fiables que entrega resultados en tiempo real haciendo que podamos reaccionar según el comportamiento del mercado




El marketing digital es el complemento del marketing convencional; cuando juntamos todos los canales posibles podemos hablar de MARKETING 360



Para hacer crecer tu negocio debes de hacer PUBLICIDAD sea cual sea debes de contar con un presupuesto para realizar publicidad, mercadeo. 

Después de analizar todos los componentes de la Empresa, Marca, Producto y/o servicio y tengamos definido el Objetivo, pasamos a ver los tiempos para ejecutar las diferentes estrategias de marketing digital y marketing convencional 

Debemos de entender que no es hacer uno o el otro, cuando queremos posicionar una marca debemos de utilizar todos los medios necesarios, es así como hay que realizar una fusión y dentro de nuestro presupuesto apuntar a la realización de las mejores estrategias dentro del entorno tradicional como en el digital.




CONCLUSIÓN


😀Debemos de contar con un presupuesto mensual, trimestral o anual para Publicidad. Dentro de las estrategias que usemos estarán las online y las offline; las tradicionales y las digitales.

😀Apuntar a las estrategias ganadoras hará que tu marca crezca. Debemos de entender que el Marketing Digital es el complemento ideal del marketing convencional; por lo tanto en toda estrategia de mercadeo debemos de hacer; Marketing 360 y utilizar todos los canales posibles


"Más Calidad que Cantidad". Construir VALOR en todas nuestras estrategias de mercadeo. Recuerda que el consumidor cambia de acuerdo a la comunicación que recibe 


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