Curar contenido, ¿Qué es? y cómo hacerlo
El panorama digital evoluciona todos los dias, los avances tecnologicos y cientificos hacen que la comunicación y la forma de llegar al público sea diferente y cada vez mas exigente; es aqui donde juega un factor muy importante el CONTENIDO; obtener contenido de Calidad y saberlo usar, puede ser muy beneficioso para nuestra estrategia de marketing digital
Si quieres conocer cómo Curar Contenido y cómo hacerlo este Post es para ti
Si hablamos de curar contenido o de
curación de contenido en Marketing Digital debemos primero de entender los términos
Qué es Marketing Digital?
Es utilizar todas las herramientas
que nos brinda el Internet para promocionar divulgar enamorar y atraer público
para que se convierta en cliente y finalmente sea tu Fan como marca
Dentro de las estrategias del Marketing Digital que se
utilizan para promocionar y enamorar a los usuarios del internet es el
contenido, es de aclarar qué contenido es todo lo que vemos en el Internet.
Que es Contenido?
Le preguntamos a Wikipedia que es contenido:
... textos, imágenes, vídeos, ficheros descargables, etc. que forman parte de las páginas web.
Entendamos que una imagen, un
escrito, un vídeo, un sonido, es contenido; ahora si este contenido le damos
razón y lo manejamos con inteligencia, podemos obtener un beneficio para
nuestra estrategia de marketing digital
Para llegar a nuestro
público y que sea de calidad, debemos de hacerlo con contenido de Valor,
que aporte, que enseñe, que deje algo a la persona que lo lea, vea o lo escuche cuando escuchamos un postcast.
Imaginemos que quieres buscar algún
tema en Internet, Cuando pones en el buscador lo que quieres buscar lo que hace
el buscador es determinar cuál es la palabra clave con la que le estas pidiendo
el tema y te va a traer todo el contenido que encuentre de ese tema a tu
pantalla.
El contenido viene en muchos
formatos con diferentes colores, sonidos y escritos, contenido bueno y
contenido de mala calidad, contenido fiable y contenido falso.
Cuando navegamos en INTERNET el contenido que encontramos es muchísimo a veces muy confuso para saber cual escoger, debemos de saber elegir y saber almacenar ese contenido si es que queremos utilizarlo después. En este momento es cuando hablamos de Curación de contenido
Que es curación de contenido
Curación de contenido consiste en recopilar información relevante de alguna temática en particular, realizando búsquedas en internet (Blog, Páginas Web, redes sociales, Video, Imágenes) ; esta información se organiza, se filtra y se guarda de forma que sepamos dónde y cómo encontrarla después para compartirla con nuestra audiencia.
La persona que realiza esta labor se llama Curador de Contenido (Content Curator), es el encargado de organizar según los temas lo que quiere o busca su audiencia
Cómo realizar curación de contenido

Cada "content curator" tiene su propia forma o manera de curar contenido; para esta labor se utilizan diferentes herramientas que existen en internet
Infinidad de herramientas para buscar, almacenar y compartir contenido, en este articulo vamos a ver 6 de las herramientas mas fáciles que usamos para curar contenido.
6 herramientas para curar contenido
1. Feedly
Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta. Wikipedia
2. Paper.li
Una herramienta para publicar compartir y recopilar información de manera rápida y automática. Puedes crear periódicos (Revistas) con el contenido de tu elección y este se alimentará de manera automática. Las revistas las puedes compartir o incrustar dentro de tu sitio web en su plan premium
3. Listly
Es un servicio en línea que nos permite crear listas gratis de contenido, podemos realizar revistas del contenido que vayamos curando. Estas listas las podemos compartir, comentar y puntuar.
Dentro de cala lista podemos agregar paginas web, vídeo e imágenes sobre un tema específico
4. Pearltrees
Crea, planifica, reúne contenido, sube videos, fotos, guarda sitios web, notas. Mantén el contenido relevante organizado en tableros
5. FlipBoard
Mantén el contenido organizado en revistas digitales Flipboard, puedes compartir cualquier sitio web y almacenarlo en tu revista. LAs revistas pueden ser compartidas por diferentes medios. También se puede incrustar la revista a su sitio web
6. Pocket
Permite almacenar listas de urls para poderlas leer fuera de línea, así mismo se puede organizar el contenido que se comparte
0 Comentarios