Porque debo de hacer marketing digital? 10 razones para empezar ahora
1. Igualdad en competencia con las grandes marcas
Cuando tenemos una empresa ya sea Pequeña mediana o grande queremos competir con igualdad; en el mundo digital particularmente hablando del INTERNET el Marketing Digital ha hecho que las pequeñas marcas puedan competir con los grandes; ya que en el campo digital no solo es una gran billetera gastando en publicidad sino que prima la estrategia que uses y la optimización de los recursos que tengas.
2. Alcance
Ahora imaginemos una campaña de mercadeo en nuestro barrio de la cuadra donde tenemos el negocio o la empresa... Es bastante dura la batalla que debo de dar para que llegar a las personas que me interesan y lo mas probable es que sean muy pocas.
Gracias al Internet y a el MARKETING DIGITAL esa barrera se acabó, cualquier persona puede diseñar una estrategia de marketing digital para llegar al público objetivo de una población determinada; es así como realizando un análisis de nuestro Buyer Persona se definen los diferentes escenarios y canales de compra donde puedo llegar objetivamente a mi público sin frontera y muy rápidamente
Determinar un presupuesto para publicidad es esencial para hacer conocer nuestros productos y servicios; ese presupuesto ahora lo vamos a repartir OFF Line y ON Line; donde claramente podemos definir valores iniciales bajos e incrementar de acuerdo al tiempo y estrategia que utilicemos, así mismo la cantidad de avisos que utilicemos y la segmentación que queramos hacer influye en el presupuesto el cual podemos manejar a nuestra necesidad.
El tener un local físico abierto muchas veces se hace para generar confianza y que nuestros clientes sepan a donde ir cuando nos necesiten; así mismo pasa en INTERNET.
Cuando diseñamos una estrategia de marketing digital tenemos un analisis y unos objetivos donde las estrategias nos ayudarán a alcanzarlos; son estas estrategias de marketing las que hacen afianzar la confianza con nuestro público; el cual se convertirá tarde que temprano en cliente y si hacemos el trabajo bien tendremos una persona FELIZ que hablara bien de nosotros y/o nuestra marca
Cuando diseñamos una estrategia de marketing digital tenemos un analisis y unos objetivos donde las estrategias nos ayudarán a alcanzarlos; son estas estrategias de marketing las que hacen afianzar la confianza con nuestro público; el cual se convertirá tarde que temprano en cliente y si hacemos el trabajo bien tendremos una persona FELIZ que hablara bien de nosotros y/o nuestra marca
Una de las grandes ventajas de realizar Marketing Digital es que podemos medir lo que hacemos. A diferencia del marketing convencional (Volantes, Radio, Tv, Revistas, Vallas, Eventos); en este tipo de mercadeo no es posible tener mediciones claras de los resultados y del retorno de la inversión,
El Marketing Digital permite mediante herramientas de ROI (Retorno de Inversion) poder medir y obtener resultados en tiempo real de lo que está sucediendo con mi campaña de marketing, ventaja que puedo aprovechar para modificar mis acciones si veo que no estoy alcanzando mi objetivo
Gracias al mundo digital, los avances tecnológicos hacen que cada vez sea mas difícil figurar en un INTERNET, es por esta razón que gracias al marketing digital podemos utilizar diferentes canales de comunicación para llegar a nuestra audiencia, con la ventaja que la mayoría de estos canales nos dan herramientas de análisis y métricas para saber qué hacer en caso de.
Saber Quien visita nuestro sitio web; saber qué quieren las personas que nos visitan; es muy importante. Podemos mediante una estrategia estructurada de Marketing Digital obtener datos para conocer mejor a el publico que nos interesa.
Una de las estrategias ganadoras que tiene el Marketing digital es conseguir y mantener una buena base de datos de nuestra audiencia, realizar campañas para obtener datos nos permite poder realizar una estrategia de email marketing y así mantener una comunicación asertiva con el público que nos interesa.
Las personas que nos visitan, con las que hablamos y los que aún no conocemos pueden ser nuestros clientes, y una labor del marketing digital es mantener esta relación con nuestros clientes para hacerlos nuestros amigos y conocer qué les gusto, como les gusta y cuando les gusta.
Cuando hablamos de marketing digital estamos hablando de realizar una inversión para obtener un beneficio; reconocimiento, interes, ventas.
Cuando apuntamos a una estrategia en Internet finalmente uno de los objetivos es vender.
Una de las estrategias del marketing digital es poder contar con una tienda en línea; poder vender 24 horas al día los 365 días del año es algo muy atractivo para cualquier persona que venda un servicio o producto y lo mejor es que cualquier persona hoy en dia puede tener una tienda en línea.
10. Fidelización
Mantener a nuestra audiencia y nuestros clientes felices es lo mas importante que cualquier marca debe de tener dentro de su estrategia de marketing; es aqui donde el marketing digital juega un papel muy importante ya que las redes sociales se han convertido en el mejor canal de interacción con nuestro público.
Un Blog es la estrategia mas ganadora en este caso, poder generar un interés de mi público desde un sitio propio es lo mejor que puedo hacer para mi marca. Enamorar fidelizando mi público objetivo
Un Blog es la estrategia mas ganadora en este caso, poder generar un interés de mi público desde un sitio propio es lo mejor que puedo hacer para mi marca. Enamorar fidelizando mi público objetivo
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