Conocemos las estrategias que necesitamos para cumplir con los objetivos propuestos?; indagamos o estudiamos el mercado?
Determinar las estrategias a usar esta definido en cuando tengas un Plan Estratégico bien planteado. Ahora bien si aún no has empezado con tu plan de estrategias te recomiendo leer este articluo.
Qué son las estrategias de Marketing?
En el mundo del mercadeo encontramos estrategias que usamos para conseguir determinados objetivos; contar con los tiempos, el presupuesto, el personal que me ayudara a cumplir, las mediciones completas de un panorama que aún no ha pasado me ayudara a prepararme
Para determinar las estrategias puntuales debemos de dividir los escenarios del Marketing
1.Marketing Off Line
En el primer escenario vamos a apuntar nuestros esfuerzos a lo que ya conocemos, el marketing convencional y/o fuera de línea; lo que conocemos actualmente como radio, prensa, televisión, anuncios en carteles y publicidad en papel, Vallas, Pasacalles
Leer el articulo: Activacion de marca que es?
2.Marketing Online
El marketing en línea es el que realizamos a diario con la ayuda del Internet, publicar en redes sociales, contar con un sitio WEB para atraer clientes mostrando nuestros productos y servicios (Posicionamiento SEO), los anuncios que pagamos en Internet (Campañas SEM). El email marketing, el Inbound Marketing
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Son muchas las estrategias que se usan o se inventan para realizar marketing; en este articulo vamos a analizar las mejores estrategias a las que debemos de prestar atencion para hacer crecer mi negocio de acuerdo a mi objetivo planteado
Ejemplos de Objetivos
- Posicionar negocio local
- Subir las ventas en un 35% dentro de 6 meses
- Reconocimiento en un sector o región determinada
- Hacer conocer lo que hago o vendo
- Ampliar las visitas a mi tienda física en un 40%
- Subir el trafico de mis sitio web en un 25%
1. Estrategia de activación de marca. Posicionamiento
Mostrar a tu entorno, público objetivo lo que haces o vendes con campañas mercadeo o BTL es una estrategia ganadora. Las personas no olvidan las experiencias que tienen con las marcas
Una estrategia de activación de marca se debe de medir, por lo tanto debemos de definir los formatos y el presupuesto a usar
Determinar las cantidades de inversión para el marketing offline y el digital o en línea
Optimizar el presupuesto con las mejores herramientas
2. Estrategia de Segmentación
Debo de conocer a mi público; conocer los aspectos clave que permiten su acercamiento, como sexo, edad, donde viven, como viven, que hacen en sus ratos libres, como compran, donde lo hacen... conocer a mu consumidor
La segmentación nos permite determinar la comunicacion que voy a tener como marca con cada segmento o público determinado
Conocer mi Target y saber quien es mu Buyer consumer son aspectos fundamentales para la elaboración de una buena estrategia de segmentación
3. Estrategia de penetracion del mercado
Crecer es uno de los grande desafíos de toda empresa debemos de tener identificado el cómo vamos a atacar el mercado, qué estrategia voy a usar para hacer conocer mi producto y/o servicio.
Una estrategia de penetracion se debe de efectuar con marketing 360; utilizar todos lo canales posibles para difundir el o los mensajes de marca que ayudarán a la penetracion.
Campañas de activación de marca con campañas en redes sociales y el internet. experiencias BTL son parte de esta gran estrategia
Una estrategia de penetracion sumara la mayor cantidad de estrategias para conseguir su objetivo
4. Estrategia de Fidelización
Cuando contamos con clientes es importante mantenerlos contentos con nosotros como marca. Saber el comportamiento de mi cliente después de la compra, entenderlo y animarlo a continuar con nosotros son aspectos base de esta estrategia
Campañas postventa efectivas que animas a los consumidores a seguir consumiendo porque se sienten respaldados por la marca, harán cliente felices
5. Estrategia de Marketing Digital
Una de las principales estrategias a las que hoy en dia prestamos mas atencion e invertimos dinero. El marketing digital se ha convertido en la estrategia por excelencia que ayuda a todas las demás estrategias a complementarse desde su ámbito digital. Internet.
Son muchas las herramientas necesarias que se encuentran en Internet y se utilizan para desarrollar estrategias de marketing digital, conocer, manejar, configurar y saber cuando usar determinada herramienta es de profesionales; debes de buscar ayuda para desarrollar una estrategia de esta escala
Dentro de una estrategia de marketing digital se realiza una estrategia de social media para complementar
Te invitamos a leer los siguientes artículos:
6. Estrategia de social media
El complemento perfecto del marketing digital es el social media; mantener una comunicación efectiva y asertiva con mi audiencia es un a estrategia ganadora.
Saber comunicar mediante las redes sociales para mantener a mi publico cerca es fundamental en esta estrategia
Leer el articulo: Que es el social media
Leer el articulo: SEO o SEM que son cual es su diferencia
Recuerda que existen diferentes herramientas y estrategias que puedes seguir para cumplir con los objetivos que tienes como empresa
Es importante determinar el orden y la importancia de la estrategia a seguir para poder llegar a la meta propuesta, ya que este orden optimizará recursos económicos y de tiempo
7. Estrategia de networking
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Networking |
En el mundo de los negocios hoy en dia es muy común hablar de hacer Networking, el cual consiste en buscar personas que tengan afinidades comunes y así tenerlos a todos donde se pueden llegar a hablar para hacer relaciones y negocios muy interesantes.
De que se trata en Networking
Pertenecer a una red profesional, participar de un suceso de interés común para determinado público, o sencillamente asistir a determinados eventos donde encontremos personas de nuestro Target.
Cuando interactuamos con las personas que nos rodean en dichos momentos estamos realizando networking. Presentarnos, presentar nuestros productos o servicios, exponer un debate donde argumentemos nuestro conocimiento es una buena carta de ´presentación para la realización de esta estrategia
Recordemos que para definir nuestra estrategia de marketing debemos de determinar los aspectos claves como son el presupuesto versus los objetivos que queremos alcanzar
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